A continuación comparto los documentos asociados a los juegos interactivos (Recursos Educativos Abiertos) y a la comprensión lectora desde mis estudios investigativos:
Investigación del Doctorado en Ciencias de la Educación - 2022 "Formación docente en el conocimiento de la lectura y el proceso de enseñanza de la comprensión lectora en primer grado"
González, J. H. (2022). Formación docente en el conocimiento de la lectura y el proceso de enseñanza de la comprensión lectora en primer grado [Tesis de doctorado, Universidad Cuauhtémoc]. Repositorio institucional UCA.
https://21155268.fs1.hubspotusercontent-na1.net/hubfs/21155268/sitio_ead/repositorio-tesis/JhonHawiGonzalezCardenas.pdf
Investigación de Maestría en TIC - 2016 "Recursos Educativos Abiertos para apoyar los procesos de comprensión lectora en los estudiantes del grado primero" y con publicación del libro en la Editorial Académica Española
Artículo científico (Paper) publicado en la revista Teknos - 2016 "Recursos Educativos Abiertos, una alternativa para apoyar la comprensión lectora en el grado primero"
Experiencia significativa postulada a Premios Santillana 2016 y experiencia significativa "Diviértete con las letras interactivas" postulada a Premios compartir 2015.
Es de anotar, que se participó en Premios Antioquia la más educada 2015 (antes de finalizar la investigación de Maestría), en la cual, obtuve calificaciones altas.
Espero sea de utilidad mi propuesta didáctica mediada por TIC para mejorar los aprendizajes de la alfabetización inicial y la comprensión lectora que aportan a las microhabilidades de las Mallas de Aprendizaje y DBA de lenguaje 1o.
Presto a brindar mis conocimientos y productos al beneficio de la educación.
Cualquier duda, sugerencia o propuesta con gusto los atenderé.